Mi primer y último Ultraman, 515.000m por un futuro mejor …

Orgulloso de haber conseguido completar los 515.000 metros del reto innovatis de Ultratri 2017 por 3 motivos:

En primer lugar, por los niños de Save the Children, casi 6.000€ han tenido la culpa. A cada uno de los patrocinadores y colaboradores GOBIK, ESFORÇ, KAPPER LINE, HED DISTRIBUTIONS, XCLUSIVE, ESTHER GRUP, PLAN BEAUTY, THP TOTAL HAIR, BIOGOIEN, BRACK DISTRIBUCIONES, TND, EXCLUSIVE HAIR PROFESSIONAL, que han ayudado a INNOVATIS en este reto solidario, gracias de todo corazón.

En segundo lugar, por vosotros, David, Raul, Enrique, Javi, que gran labor hicisteis desde el primer al último día, que gran apoyo e importantes fuisteis para mí, que ayuda desinteresada en cada minuto de cada día, de que situaciones límite de crisis supisteis salir.
No tengo palabras para describir vuestra labor chicos, espectacular es poco.
Y ya no solo por ser los verdaderos artífices de que se consiguiésemos completar el reto sino por la forma cómo lo pudisteis conseguir, verdadero trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad y generosidad entre vosotros, un recuerdo que siempre llevaré en mi corazón.

 

En tercer lugar, por mi, me sorprendí hasta de mí mismo, nunca jamás había estado en una situación tan límite de fuerzas ni muscular ni mentalmente y logré resucitar para poder acabar.

Solo vosotros y yo sabemos cómo lo pasé en ese día 2, km 198, jamás creo que volveré a pasar un momento límite así.
Me olvidé de todo y de todos, de seguir recaudando dinero para Save the Children por cada km recorrido, de la gente que estaba desde casa pendiente de mi, de vosotros que lo habíais dejado todo por acompañarme, de los patrocinadores que habían puesto su dinero y confianza en que el reto se completaría hasta su fin, de las horas entrenando en las que había sacrificado cosas que me importan para poderlo conseguir, fui muy egoísta, solo pensé en mi y gracias a dios logré sobresalir porque de no hacerlo ahora mismo no estaría feliz.
La clave de superar ese momento estuvo en aquel video que apareció de repente cuando estaba todo perdido, cuando había decidido no seguir, cuando había tirado la toalla, ese video que ni siquiera vi. Mis disculpas chicos por esos duros y tristes momentos, no era mi intención haceros sufrir.
Excelente Marian con ese As guardado en la manga, tirado en el asiento del coche del tremendo mareo que llevaba, por un golpe de calor, por una deshidratación o simplemente porque me había quedado vacío sin fuerzas ni energía para seguir.
No llegué a ver el vídeo que le mandaste a Javi para que me enseñara, debido a que  todo, en ese duro momento, me molestaba pero algo dentro de mi, tras ver a mis hijos de reojo en esa pantalla me cambió el chip, me obligó a levantarme y a poder seguir.
Momento mágico que marcará un antes y un después en mi vida y donde todo cambió, donde dejó de importar el tiempo en el que conseguiría entrar en meta, donde perdió valor para mi si me darían o no esa ansiada medalla de Ultraman, donde pensé en que superando ese brutal momento ya nada ni nadie me podría parar, donde me hice mucho más fuerte, mucho mejor persona, y donde hasta recorrer los últimos 80km de ese infierno de día, no paré de llorar, de dolor, de alegría, de sufrimiento pero sobre todo de superación personal.
Los 84km corriendo del tercer día me dejaron de importar, imposible sería sufrir como el primer día en el agua o el segundo día donde lo pasé tan mal, sabía que el momento más duro de Ultraman lo había podido superar.
Los corrí, los sonreí, los sufrí, los lloré, los disfruté, los recordaré.
Un master en autoconocimiento personal, una licenciatura en superación personal, un sufrimiento continuo que sinceramente no me hizo disfrutar.
Elegí hacerlo creyendo que lo podría disfrutar, no fué así e intentaré que no me vuelva a pasar, experiencia brutal. Sufrí de principio a final y eso me ha hecho reflexionar.
El deporte siempre te dá y te quita, esta experiencia me dió la oportunidad de conocerme más que nunca y me quitó las ganas de volver a hacer un Ultraman.
 
Un placer coincidir de nuevo con los valientes KOA Tomás, Pepe y sus familias y compartir con gente PRO con una calidad humana brutal como Ivan y Patri que estuvieron conmigo genial, un auténtico placer una vez más.
Destacar a Miguel González por su trato y profesionalidad, simplemente GRACIAS.
Y una vez más a mi entrenador el gran Tomás Lara, siento no haber dado la talla 🙁
Orgulloso de nuestros corazones y de nuestros valores porque compartir hace la vida mejor #retoinnovatis
Salud y kms
#elijohacerlo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *